Diplomado en Social Media Strategist en paraguay

Modalidad Presencial / On-line
Duración 200 horas Periodo total de 3 meses
Lugar Paraguay

Por qué este Curso

La importancia de los Medios Sociales en la Red es un hecho innegable y las empresas, instituciones y organizaciones lo saben. La proliferación y aceptación de los canales Sociales como canales de conversación con actuales y potenciales clientes cada día tiene más importancia. Los comentarios, opiniones y recomendaciones deben integrarse como parte de la gestión y planificación de las acciones de toda organización. El responsable de diseñar la estrategia para conseguir los objetivos planteados es el Social Media Strategist. Por este motivo desde IIMN hemos diseñado este curso que cubre todas las expectativas de esta nueva figura profesional.

A quién se dirige

A todas aquellas personas que quieran profundizar en el área estratégica de social media, ya sean Community Managers, estudiantes de Comunicación, Publicidad y/o Marketing, o responsables del ámbito del Marketing Online.

Metodología

Se trata de un curso de orientación práctica y participativa, que se imparte en torno a ejemplos concretos a través de nuestro campus online. Esto permite al alumno adaptar su calendario y horas de estudio de forma personalizada. Las herramientas participativas, como el foro, son el nexo con tutores y profesores. El alumno paulatinamente progresa en el plan formativo mediante el estudio de los contenidos, intercambiando conocimiento con los compañeros y consultando al tutor sus dudas. Las actividades que irá desarrollando a lo largo del curso darán feedback del grado de asimilación de la materia.

Triple Titulación

Una vez concluido el Curso y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por Universidad Cenfotec, la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.

Objetivos

  • Diseño e implementación de estrategias efectivas.
  • Estudio y análisis comportamental del target.
  • Dominio de herramientas de análisis y medición.
  • Estrategias de contenido.
  • Elaboración del Plan estratégico en Social Media.

Temario

TEMA 1 La figura del Social Strategist
  • La figura del Social Strategist
  • Funciones y responsabilidades
  • Normativa en medios sociales
  • Legalidad 2.0

TEMA 2 Diseño y ejecución de la Estrategia
  • Análisis de la situación: Benchmark y monitorización
  • Posicionamiento de la marca respecto al mercado
  • Definición de una estrategia: Definiciones y tipos de objetivos
  • Canales: dónde estar y con qué función
  • Recursos de la marca

TEMA 3 Estrategia de contenido
  • ¿Qué es una estrategia de contenido?
  • Puntos clave a tener en cuenta: engagement, valor añadido
  • Acciones y tácticas. Cómo seleccionar el contenido:
  • Gamification
  • Eventos 2.0
  • Concursos
  • Herramientas para escoger keywords
  • Cómo crear un Dashboard de contenidos

TEMA 4 Medición
  • El famoso ROI
  • Qué se mide en social media: IOR
  • Qué son y cómo se miden las KPI’S
  • Crear una Dashboard (cuadro de mandos) de KPI’S
  • Herramientas de medición
  • Social Media Analytics
  • Estadísticas Wordpress
  • Facebook Insights
  • TwitterAnalytics
  • YoutubeAnalytics
  • Pinterest Web Analytics
  • Statigram
  • Bitly – Goo.gl (acortadores)
  • FoursquareAnalytics
  • Estadísticas LinkedIn
  •  Cómo se crea un informe de medición

TEMA 5 Social Ads
  • Qué son los social ads
  • En qué plataformas se puede realizar publicidad
  • Diferentes formatos de pago: CPC, CPM, CPL
  • Terminología
  • Facebook Ads
  • LinkedInAds
  • TwitterAds
  • TuentiAds
  • Edad
  • Categorías
  • Temas

Modalidad

E-Learning
En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtualhttp://campus.internacionaldemarketing.com/. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.
Blended Learning
En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.

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