Diplomado en Tecnología Web y LOPD en paraguay

Modalidad Presencial / On-line
Duración 150 horas Periodo total de 2 meses
Lugar Paraguay

Por qué este curso

Con el Técnico en Tecnología Web y Ley de Protección de Datos, pretendemos que el alumno aprenda todos los estándares, lenguajes, servidores y aplicaciones Web para poder entenderse mejor con los Dpto. Técnicos / Diseño. Y además, que comprenda todo el espectro de leyes y normativas que afectan a la gestión de la información y el comercio electrónico.

A quién se dirige

Todas aquellas personas que trabajan en el área del Marketing y que necesitan adquirir los conocimientos y herramientas necesarias del sector online actual. A profesionales de cualquier ámbito de la empresa que les interese evolucionar y entender los importantes cambios que Internet está provocando en las estrategias de Marketing. A la personas que quieran crear su propia empresa de marketing digital y tener los recursos necesarios para gestionarla con éxito. Para los que necesiten aprender una de las nuevas profesiones que demanda el mercado actual.

Triple Titulación

Una vez concluido el Curso y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por Universidad Cenfotec, la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.

Objetivos

  • Aprender la visión técnica de los estándares, lenguajes, servidores y aplicaciones Web para poder entenderse mejor con los Dpto. Técnicos / Diseño.
  • Dotar a los asistentes de una visión amplia del espectro de leyes y normativas que afectan a la gestión de la información y el comercio electrónico.
  • Analizar los riesgos normativos que conllevan para la pequeña y mediana empresa.
  • Dotar al alumno de los conocimientos prácticos necesarios para verificar el cumplimiento de las mismas en la organización, tanto en los procesos internos, como en aquellos llevados a cabo por parte de terceros (ejemplo: agencias, asesorías, y otros proveedores con acceso directo o indirecto a datos personales).

Temario

BLOQUE I TECNOLOGÍA WEB
TEMA 1. Iniciándonos en Internet y la web
  • Primeras tecnologías para la comunicación humana
  • Iniciándonos en la web
  • HTML
  • Funcionamiento de CSS

TEMA 2. Arquitectura cliente-servidor
  • El cliente
  • El servidor web
  • El proceso de comunicación
  • Beneficios y requerimientos
  • Comparación con arquitectura P2P
  • Proveedores de servicios de Internet ISP

TEMA 3. Web estática versus web dinámica
  • Lenguajes de programación
  • Según la forma de ejecución
  • Algunos lenguajes de programación
  • Lenguajes del lado del servidor o del cliente

TEMA 4. Bases de datos
TEMA 5. Webvolución
  • Web 1.0
  • Web 2.0
  • Web 3.0

TEMA 6. CMS
  • WordPress: el rey de la web
  • Plugins o módulos

TEMA 7. La web en marketing
  • Gestión de un proyecto web
  • Landing page
  • Microsite
  • Web corporativa
  • Blog: elemento indispensable de una campaña de marketing online

TEMA 8. E-commerce
  • Comparadores de precios y marketplaces
  • Analítica básica para un e-commerce
  • Receta para buena experiencia online en un E-commerce
  • Aumentar el volumen de la venta
  • Evitar que el cliente abandone la compra
  • M-commerce: venta a través del móvil

TEMA 9. Funcionamiento de los buscadores
  • Page Rank de Google como referencia
  • ¿Cómo se lleva a cabo el rastreo?
  • Deep Web: o lo que queda fuera de los buscadores
  • Los 10 principios de Google

BLOQUE II LOPD
TEMA 1. Marco normativo en Internet
  • LOPD
  • LSSICE

TEMA 2. Responsabilidades y derechos
  • Usuario  y/o afectados
  • Empresa
  • Administrador de RRSS

TEMA 3. Comercio electrónico
TEMA 4. Comunicaciones electrónicas
TEMA 5. La ley de Cookies

Modalidades

Blended Learning
En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.
E-Learning
En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual http://campus.internacionaldemarketing.com/. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.

Infórmate sin compromiso

Al enviar este formulario acepto la política de privacidad de la web
Enter Code >

Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – Paraguay

Av. Mariscal López 2929, Villa Mora, Asuncion, Paraguay
Tel. (+595 21) 600 973/4
datacenso@internacionaldemarketing.com

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU - Panamá - Perú - Bolivia

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital